Unirse a asociaciones y organizaciones industriales relacionadas con las aduanas y el comercio internacional dentro de los Estados Unidos puede brindarle valiosas oportunidades de establecer contactos y acceso a recursos valiosos.
No podemos pretender que con todos estos cambios el personal aduanero, los Agentes Aduanales, los asesores y abogados del comercio exterior y en lo normal el particular que tiene que ver con el tráfico internacional, las aduanas y la logística de las empresas, tenga las mismas funciones o siga funcionando como siempre. Por supuesto que no, las cosas han cambiado y todos debemos cambiar.
Así como estar seguros y confiables de que sus clientes importadores o exportadores que le han conferido la encomienda para ello, y estos sean altamente identificados y ubicados de manera confiable, así como verificar también la existencia de vinculación entre las partes, y de igual manera, efectuar una correcta clasificación arancelaria y una determinación de los impuestos en forma precisa y verdadera.
Clasificación arancelaria: Es responsabilidad del Agente de Aduanas determinar la clasificación arancelaria de las mercancías, lo que influye en los impuestos y aranceles que se deben pagar.
Habilidades de comunicación: un agente aduanero deberá interactuar con varias partes interesadas, por lo que debe ser capaz de explicar claramente los procedimientos, resolver problemas y negociar cuando sea necesario.
Algunos empresarios se dedican a identificar productos extranjeros que resulten atractivos en otros países y que eventualmente formen parte del gusto de los consumidores.
Asimismo, deben asegurarse de que las importaciones/exportaciones no estén sujetas a sanciones o embargos internacionales.
Además de gestionar el despacho de sus mercancías, ponemos a su servicio toda la experiencia de un equipo de aduanas para la realización de las tareas previas al despacho paran el cumplimiento de los requisitos necesarios para importarla y comercializarla, tales como:
Como las cosas van cambiando día tras día, ya que el hombre piensa en cómo satisfacer sus necesidades y hacer la vida más fácil y con poco esfuerzo. Así es el caso del comercio exterior, pues cada vez van incrementando la compra y venta de bienes y servicios alrededor del mundo, por lo tanto, las leyes y las personas que trabajan dentro de una aduana también tienen ese proceso de cambios que dependen despacho de aduanas de la llamada globalización.
Incluya el nombre completo, la dirección y los detalles de contacto del agente seleccionado en todos los documentos y etiquetas de envío a fin de asegurarse de que su envío se envíe de manera correcta para el procesamiento aduanal.
Asimismo pueden ayudar a las empresas a gestionar las operaciones referentes a importaciones y exportaciones, así como ser intermediario entre proveedores e instituciones gubernamentales.
Si está interesado en el comercio internacional, convertirse en agente de aduanas es una carrera profesional prometedora en 2024.
Además, pueden asesorar para expedir certificados de origen, un documento que acredita la procedencia de un producto y que, gracias a ello, se puede obtener un trato preferencial que ofrecen los tratados comerciales que el país tiene como el T-MEC.
Los agentes de aduanas estadounidenses desempeñan un papel integral a la hora de garantizar la legitimidad del comercio internacional. Esto significa que es su trabajo utilizar sus conocimientos para garantizar que los artworkículos que se importan o exportan cumplan con las normas y regulaciones establecidas por el Gobierno Federal.