El Agente Aduanal se ha convertido desde entonces en un aspect clave de desarrollo y la productividad del país, al contribuir en las políticas comerciales, fiscal y aduanera; mejorar la eficiencia del entorno inmediato de las empresas a través de infraestructura y servicios complementarios, como el transporte, asesoría legal y seguros para el comercio exterior.
Como su agente de aduanas nos ocupamos de los trámites aduanales en las operaciones de importación y exportación incluido:
No podemos pretender que con todos estos cambios el personal aduanero, los Agentes Aduanales, los asesores y abogados del comercio exterior y en lo standard el private que tiene que ver con el tráfico internacional, las aduanas y la logística de las empresas, tenga las mismas funciones o siga funcionando como siempre. Por supuesto que no, las cosas han cambiado y todos debemos cambiar.
Manejamos sus paquetes con seguridad y conformidad regulatoria desde su origen hasta el destino closing.
La función de un Agente Aduanal en México es vital en el comercio internacional. Los Agentes Aduanales son profesionales especializados en normativas aduaneras y operaciones de comercio exterior.
También deben ocuparse de manera experta de los impuestos u otros gastos asociados con los bienes importados.
Estos derechos son de uso exclusivo de los gobiernos, y suponen una provechosa fuente de ingresos para la hacienda pública.
Adicionalmente, el agente de aduana deberá suscribir la declaración aduanera, cuando la normativa lo establezca, debiendo facturar por sus servicios de acuerdo a la tabla de honorarios mínimos que serán fijados por el director general del servicio nacional de aduana del Ecuador.
Algunas habilidades que debe tener el profesional en esta área va desde capacidades organizativas hasta el manejo indispensable de un segundo idioma. Este profesional debe:
Recayendo en él, la responsabilidad de verificar el pago de los impuestos al comercio exterior, complemento de pago y de las demás contribuciones que debe efectuar el cliente, así como enterar y verificar el pago de las cuotas compensatorias y los accesorios que se causan con motivo de la introducción de mercancías al territorio nacional o de su extracción del mismo, con excepción de las multas.
Diseñamos e implementamos soluciones aduaneras destinadas a facilitar sus operaciones de comercio exterior.
El agente de aduana es un profesional auxiliar de la función pública aduanera, cuya licencia lo habilita ante el Servicio Nacional de agente de aduanas Aduanas para prestar servicios a terceros como gestor en el despacho de mercancías.
Convirtiéndose en un agente importador indirecto o una agencia importadora de los productos o servicios de los empresarios. Incluso una comercializadora aduanal. Esto también refleja para qué sirve un Agente Aduanal.
Y con el apoyo de todos ellos, se pueden tapar muchos agujeros con el fin de darle mayor calidad y credibilidad a las operaciones de importadores y exportadores frecuentes, honestos y leales a la patria.